Español English Deutsch

Áreas de Competencia

EnAlTecS, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata, trabaja junto con varios institutos de investigación nacionales e internacionales, entidades privadas y organismos públicos. Esto nos permite llevar a cabo proyectos tecnológicos de alto nivel y ofrecer soluciones efectivas a los desafíos de la sociedad.

Celdas de Combustible

Las celdas de combustible son un medio limpio y eficiente para generar electricidad a partir de hidrógeno, alcoholes y otros compuestos. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de electrocatalizadores anódicos y catódicos para celdas de combustible de hidrógeno, metanol y etanol, así como en la construcción y prueba de conjuntos.

Energía Solar

Cada hora, el sol aporta a la Tierra más energía de la que se necesita para satisfacer las demandas energéticas globales durante un año. En EnAlTecS, trabajamos en el diseño, desarrollo e instalación de tecnologías de vanguardia que permiten aprovechar la energía solar térmica y fotovoltaica.

Energía Eólica

Las turbinas eólicas transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, que luego se puede convertir en electricidad o se puede utilizar directamente para tareas específicas, como el bombeo de agua. En EnAlTecS, estamos desarrollando aerogeneradores de baja potencia para satisfacer las necesidades energéticas específicas en todo el país.

Impresión 3D

La tecnología de impresión 3D se puede utilizar para prototipos rápidos de ideas o para producir directamente productos funcionales mediante la producción digital directa. En EnAlTecS, podemos materializar en plástico casi cualquier objeto tridimensional. Además, estamos trabajando en la reciclación de plásticos para su uso en esta nueva tecnología.

Electrolizadores

Estos dispositivos permiten obtener hidrógeno a partir de agua mediante la conducción de electricidad. En EnAlTecS, estamos desarrollando electrolizadores para suministrar hidrógeno a las celdas de combustible.

sistema SGER

El Sistema SGER es un sistema híbrido de generación de energía basado en energía solar y eólica. Este sistema puede proporcionar electricidad y agua caliente a hogares que están lejos de los centros urbanos o que buscan autoabastecerse de estos servicios de manera sostenible.