Español English Deutsch

Energía Solar

EnAlTecS trabaja en múltiples proyectos destinados a la explotación de la energía solar, tanto en su forma fotovoltaica como térmica.

Sistemas Fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos permiten la generación ecológica de electricidad a partir de la incidencia de los rayos solares en la superficie de las celdas fotovoltaicas. EnAlTecS se especializa en el dimensionamiento y la instalación de paneles solares y accesorios necesarios según la aplicación, teniendo en cuenta factores importantes como la energía requerida y la radiación solar.

Termotanques Solares

Estos sistemas aprovechan el calor proveniente del sol para calentar agua sanitaria para diversos usos. EnAlTecS se dedica al desarrollo de termotanques solares de placas planas de bajo costo.

Calefacción solar

Los sistemas de calefacción solar proporcionan calidez a las viviendas utilizando la energía térmica del sol. EnAlTecS se dedica a la investigación, desarrollo e instalación de sistemas de calefacción solar de bajo costo.

Sistemas térmicos de alta concentración

Estos sistemas permiten concentrar la energía solar para alcanzar temperaturas más elevadas.

Asfaltos térmicos

El crecimiento demográfico ha llevado a la creación de grandes áreas pavimentadas que incrementan significativamente las temperaturas de las ciudades. Este calor, retenido por el pavimento, puede ser utilizado para el calentamiento de agua para diversos usos.

Desecadores solares

La deshidratación implica la eliminación de agua de los tejidos de un producto para mejorar su manejo, conservación o uso. Los desecadores solares facilitan este proceso utilizando la energía térmica del sol. EnAlTecS trabaja en el desarrollo de desecadores solares destinados al uso con frutas y hortalizas.

Destiladores solares

Los destiladores solares son dispositivos que permiten obtener agua potable en áreas donde el agua dulce es escasa pero está contaminada con sustancias que la hacen inutilizable. Esencialmente, estos dispositivos reproducen a pequeña escala y de manera acelerada el ciclo natural del agua. El desarrollo de estos dispositivos permitirá obtener agua potable en lugares donde escasea.