Español English Deutsch

Sistema SGER

El Sistema de Generación de Energía Renovable (SGER) es una solución innovadora desarrollada por EnAlTecS. Es un sistema híbrido que integra tres subsistemas dedicados a la producción de electricidad y agua caliente sanitaria (ACS). Este sistema está diseñado para viviendas o establecimientos rurales aislados, o aquellos que buscan obtener estos servicios de manera gratuita y ecológica. La electricidad se genera a través de aerogeneradores de baja potencia y paneles fotovoltaicos, aprovechando la energía del viento y del sol, respectivamente.

El SGER también incluye un calentador solar de placas planas que utiliza la energía térmica del sol para calentar agua, cumpliendo la misma función que un calentador de agua convencional. El sistema está diseñado para satisfacer las necesidades de ACS de una familia promedio y puede funcionar de manera independiente o en combinación con cualquier sistema de calentamiento de agua existente en la vivienda.

El SGER es particularmente útil para instalaciones remotas que no están conectadas a la red eléctrica nacional, o en áreas que no están servidas por el Sistema de Transporte de Gas Natural de la República Argentina. Sin embargo, también es una excelente opción para hogares e instituciones que ya cuentan con estos servicios básicos pero desean integrar un sistema alternativo para reducir los costos asociados.

Algunos de los beneficios del sistema SGER son los siguientes:

  • - Es un sistema respetuoso con el medio ambiente que no produce contaminación y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias a su generación de electricidad mediante energías limpias.
  • - Genera energía utilizando fuentes inagotables, como el sol y el viento.
  • - Una vez instalado, la generación de electricidad a través de un sistema basado en recursos renovables es gratuita y requiere un mantenimiento mínimo.
  • - Ofrece acceso a electricidad y agua caliente sanitaria a viviendas y establecimientos que carecen de estos servicios básicos.
  • - Es un sistema combinado y adaptable que puede ser implementado en todo el territorio del país.
  • - Para hogares no conectados a la red eléctrica nacional, el SGER ofrece una alternativa a la generación de electricidad a través de combustibles fósiles, lo que resulta en beneficios significativos para la salud de los habitantes y el medio ambiente.
  • - El SGER permite la generación de energía descentralizada, dando a los individuos la capacidad de producir su propia electricidad mediante fuentes de energía limpias.