Español English Deutsch

Electrolizadores

Los electrolizadores juegan un papel fundamental en el avance de las energías renovables, permitiendo la generación de hidrógeno verde. Son dispositivos que utilizan electricidad, preferiblemente proveniente de fuentes renovables como la solar y la eólica, para separar las moléculas de agua en sus componentes básicos: hidrógeno y oxígeno.

Este proceso de electrólisis del agua es clave para la producción de hidrógeno de manera sostenible y ecológica, ya que el único subproducto es el oxígeno, que se libera a la atmósfera sin generar ningún tipo de contaminación.

El hidrógeno producido puede ser almacenado y usado cuando sea necesario, funcionando como una batería química de alta capacidad. Este hidrógeno puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, desde alimentar vehículos de celda de combustible hasta generar electricidad y calor en edificios, lo que lo convierte en una pieza fundamental para un futuro energético sostenible.

En nuestra laboratorio, estamos constantemente trabajando en la mejora de las tecnologías de electrolizadores para hacer la producción de hidrógeno verde más eficiente y accesible, contribuyendo así a la transición hacia una economía basada en el hidrógeno.