Español English Deutsch

Dispositivos Fotovoltaicos

La energía solar es actualmente una de las fuentes de energía más rentables y fiables, además de ser limpia y renovable, que puede satisfacer la demanda energética del planeta. Cada hora, el sol irradia sobre la Tierra 1,7 x 10^17 Watts de energía, una cantidad que supera con creces la energía necesaria para satisfacer las necesidades energéticas mundiales durante un año completo. Utilizar esta forma de energía ofrece la ventaja de ser gratuita y accesible en cualquier parte del mundo.

Una manera eficaz de aprovechar esta energía es mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles fotovoltaicos están compuestos por numerosas células de silicio dopado, también conocidas como células fotovoltaicas, que transforman la luz solar en electricidad. En AlTecS estamos trabajando en el desarrollo de tecnologías para maximizar el uso de esta fuente de energía en diversos aplicaciones.

En ciertas regiones de nuestro país, el Sistema Interconectado Nacional no proporciona servicio eléctrico. Los habitantes de estas áreas deben obtener su electricidad a través de medios alternativos, como la quema de combustibles fósiles en generadores, lo cual resulta en un alto costo medioambiental y económico debido a la necesidad de quemar grandes cantidades de estos combustibles.

Para los residentes de áreas rurales o aisladas, el acceso a la electricidad a través de paneles fotovoltaicos puede representar un cambio significativo en su calidad de vida, eliminando totalmente los costos mensuales asociados con la generación de electricidad.

En AlTecS estamos comprometidos en el diseño y desarrollo de sistemas personalizados de suministro de energía eléctrica para viviendas o establecimientos rurales. La instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en estas ubicaciones puede reducir considerablemente los costos a medio y largo plazo, al eliminar la necesidad de adquirir grandes cantidades de combustibles fósiles costosos.

La generación de electricidad mediante paneles fotovoltaicos no se limita solo a la iluminación y operación de electrodomésticos en un hogar. También puede tener un impacto significativo en la productividad de pequeñas y medianas empresas rurales.

El Riego Solar puede mejorar el rendimiento de los cultivos para productores independientes mediante un sistema automático de riego que no implica costos mensuales asociados con el bombeo de agua. Se trata de una solución altamente tecnológica que permite a los productores centrarse en otras tareas mientras el sistema se encarga de regar sus cultivos de manera gratuita y ecológica.